Tiffany presenta el diseño más caro de su historia
La firma neoyorquina presentó ayer en Dubai la que ya se considera como la pieza más cara de su historia y que está valorada entre 20 y 30 millones de dólares según algunos analistas de la industria, pues la casa no ha querido determinar un precio cerrado.
Se trata de una versión actualizada de uno de los collares más icónicos de la firma y que se presentó en la Exposición Universal de 1939, en Nueva York. El collar está fabricado en platino y lleva 578 diamantes con un total de 180 quilates, pero el verdadero rasgo diferenciador es su diamante central: Una piedra de 80 quilates en talla oval color D y pureza IF extraído en Botswana y llamado The Empire Diamond. La gema se puede desmontar del collar para incorporarla a un anillo.
Los archiveros de Tiffany desenterraron un boceto para el collar original, un punto culminante del Art Decó estadounidense mostrado en la Feria de 1939 en Nueva York y que iba engastado con un aguamarina de 200 quilates y 429 diamantes. En su momento se vendió por 28.000 dólares.